domingo, 20 de enero de 2008

Fenomeno musical Gdl 2008

Bien sabemos que México, en este caso Guadalajara, nunca ha estado en vista de los grandes de la música (y con toda razón)
pero entonces debemos darle la bienvenida a este súper fenómeno cultural-musical que inicio a mediados del 2007.
recordemos (lo siento si me brinco algo, tengo mala memoria)... Febrero: SONIC YOUTH, en la expo, que a pesar de todos lo que paso ¬¬ tuve la oportunidad de escucharlos, siguiendo con el clasico MX BEAT con sus super beats electronicos, cigarros y camisas gratis se vio como una gran celebración.
de ahí empezó la gran venida musical con artista de talla mundial como ROGER WATERS. No puedo olvidar todos los conciertos masivos del DF: Que tal el MOTOROCK FEST, con bandas como Incubus y the killers! O el MANIFEST, donde el maravilloso cuarteto INTERPOL piso tierras mexicanas despues de casi 4 años!
Hasta los pequeños (pero grandes) festivales cuentan!
estuvo el XTREME con punto principal a ZOE, LOS DYNAMITE, LOS BUNKERS etc. O el VIVE LATINO que ya lleva años haciéndose, que tuvo de invitados a los grandiosos THE MAGIC NUMBERS, mas el regreso de SODA STEREO y tambien THE POLICE. en fin.

Pero mi opinión, todo este fenómeno culmino con un orgasmo a cualquier melómano: la llegada de BJORK a los aguacates.

Pero hablemos del 2008

Rumores sobre artistas que pisaran tierras tapatías sobran. Justice, cat power, jamiroquai, peter bjorn and john, Arctic Monkeys, TMV... Pfff ojala y se hagan realidad.
Pero la carta confirmada tampoco esta nada mal, ya que de entrada... MX BEAT con THE HIVES, M.I.A, CHROME, THE GO! TEAM, entre mas como los dynamite, IMS etc.
veremos también a TOTO, GET BACK (la única banda autorizada de interpretar las rolas de los Beatles)
BOB DYLAN con su "never ending tour" sera bienvenido con brazos y bolsillos abiertos,
THE USED, LINKING PARK, KORN son los que hasta ahorita se .
Claro que para quienes esperan a musica mas local como panda, pambo, insite y todas esas "cosas" también los verán mucho.


Solo espero conseguir trabajo pronto para poder maravillarme de toda esa música.

Queda decir:

VIVA LA MUSICA, VIVA GDL, ¡VIVA 2008!